Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

XIII Certamen Nacional de Casas Regionales de La Coruña

Queridos amigos/as,

Como en años anteriores, la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña, participa junto a las otras Casas  de la ciudad en el XIII Certamen Nacional de Casas Regionales, a celebrar en los jardines de Méndez Núñez entre los días 30 de julio y 23 de agosto, con las actividades siguientes:

1) Durante los 25 días de duración del Certamen y en stands separados, cedidos gentilmente por el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, se expondrán productos artesanos y agroalimentarios, típicos de nuestra Comunidad Castellano-Manchega. Asimismo, se repartirán folletos explicativos de las cinco provincias de esta Comunidad, a fin de fomentar un mayor conocimiento de nuestra tierra de origen, de sus costumbres, de su folclore y de su patrimonio cultural.

certamen1

2) En los días que se celebramos este  Certamen, estará en funcionamiento un bar-típico, dirigido por nuestro socio y restaurador D. Luis Bra, donde se podrán degustar productos castellano-manchegos. Permanecerá abierto diariamente, desde las 12 horas hasta la madrugada, excepto algunas horas de descanso por la tarde.

3) El día 23 de agosto se celebrara el Día de Castilla-La Mancha, donde se acentúa mucho más la participación en el Certamen, dada la presencia de autoridades locales y de nuestra Comunidad con la programación entre otros de los actos siguientes:

certamen2

a) A las 12 horas, Misa Manchega al aire libre, cantada por el Coro-Rondalla de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña.

b) A las 13 horas y por la tarde a las 20 horas actuación del grupo folclórico “Manantial del Vino”, traído expresamente de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

c) A las 14 horas invitación a las autoridades locales y Castellano-Manchegas, directivos de otras Casas Regionales y socios de nuestra Casa con vinos y productos típicos manchegos.

4) Durante la Fiesta Taurina que todos los años se organiza en el Coliseo coruñés, La Peña Taurina de la Casa tendrá un lugar representativo en la Plaza.

5) En las primeras horas de nuestro día festivo, habrá unos pasacalles con manchegos y manchegas ataviados con trajes típicos, con reunión y actuación del grupo de Tomelloso “Manantial del Vino” en la plaza de María Pita, junto al Ayuntamiento.

6) Este año la provincia invitada es Ciudad Real, por lo que hemos invitado a representantes de esta provincia, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Deja un comentario