Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

XIII Certamen de Pintura de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña

BASES DEL CERTAMEN

1.-  Pueden participar en él, todos los artistas que lo deseen, sean socios o no de la Casa de Castilla-La Mancha.

2.- Cada participante podrá presentar no mas de 2  (dos) obras las cuales podrán venir firmadas o no. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como de obras premiadas en otros certámenes.

3.- El tema, la técnica y el estilo serán libres. Se admitirán además, obras sobre papel u otro material no degradable y protegidos con metacrilato o similar. No se admitirán los enviados con cristal.

4.- Las medidas máximas no podrán ser superiores a los formatos, 40F, 40P ó 40M así como las medidas mínimas no podrán ser inferiores a los formatos, 25F, 25P, ó 25M. Las obras deberán estar enmarcadas con un listón de no mas de 3 (tres) centímetros de ancho. No se admitirán con otro tipo de marco.

5.- La Asociación de Castilla-La Mancha, velara en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de las perdidas o desperfectos que puedan sufrir las mismas y se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro, incendio, transporte, robo, o por causas ajenas a esta Asociación.

6.- Las obras se entregaran directamente en esta Asociación, los martes o jueves de 19:00 a 21:00 horas,  embaladas y protegidas suficientemente,  en embalaje que pueda ser reutilizado para su perfecta devolución. También pueden entregarse por Agencia de transportes, con portes pagados. La fecha final de entrega o admisión será el 5 de Marzo  de 2010 y no se admitirá ninguna obra a partir de esta fecha.

7.- Las obras presentadas vendrán  identificadas con un lema o titulo en el reverso, que coincidirá con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado (Plica), donde figuren los siguientes datos: …

Titulo de la obra.

Nombre y dirección completa del autor y nº del DNI.

Teléfono fijo y móvil.

Currículum  artístico y Email.

8.- Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa a la exposición que se celebrará en los salones de la Asociación, a partir de la fecha limite de admisión de las obras. El fallo del jurado se hará treinta días después de dicha  fecha. Se comunicará a los autores la retirada de las obras no seleccionadas y las no premiadas, que se recogerán en la Asociación después de la exposición. Las que hayan sido enviadas por Agencia, el autor debe indicar en su sobre o plica, la dirección que desea le sean enviadas 7, a portes debidos o contra reembolso. Todas las obras no seleccionadas, que no sean retiradas antes del 15 de mayo  de 2010, pasaran a ser propiedad de la Asociación de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña.

9.- Los premios de Pintura serán los siguientes:

Primer Premio “Casa Castilla-La Mancha” de 1500 € y trofeo.

Segundo Premio “Casa Castilla-La Mancha” de 750 € y trofeo.

10.- Los premios pueden declararse desiertos, en caso de que el Jurado Calificador así lo estimase.

11.- El jurado calificador, estará formado por destacadas figuras de las artes y uno o mas directivos de la Asociación de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña. Será responsabilidad del jurado calificador: rechazar aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, seleccionar las obras para la exposición o hacer las menciones honoríficas que estime oportuno, así como todas las decisiones que tome serán inapelables.

NOTA : El hecho de presentar cualquier obra en estos Certámenes, supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en ellas y que, en su caso, pueden ser aceptadas por el Jurado calificador, cuyas decisiones serán inapelables.

La comunicación de cualquier cambio o modificación, así como el fallo del Jurado, serán hechas a través de esta Web, propiedad de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña y vía telefónica.

DIRECCION DE ENVIO:

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo 15002 – La Coruña

ESPAÑA



Deja un comentario




LOS COMENTARIOS

  • M Jose Magan: Amigo Esteban Siempre estarás en mi corazón. Fuiste una de las primeras personas que conocí en Coruña,...
  • Conchi: Hola amigos de la casa de castilla la mancha.ya me gustaria estar ahi en esa comida pero tengo 11 horas de...
  • lopez joseph: UNA LASTIMA PARA TODOS LOS MANCHEGOS DE CORUÑA ESPERANDO QUE SE ARREGRE BUEN CORAJE JOSE DE AVIGNON...
  • cris: Hola soy de castilla la mancha y me gustaria saber si. puedo ir a la excursion aunque no sea socia.llevo poco...
  • Amalia: Amigos: Soy periodista, de Palma de Mallorca, y hago los reportajes de las mismas en Palma. Visité el pasado...

TOP COMENTADOS

LOS ENLACES