Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Victor Díaz Barús, Director del grupo del grupo de teatro de la Casa.


Victor Díaz Barús, nuestro director teatral, a ofrecido una entrevista a el diario La Voz de Galicia en el que habla de nuestro grupo de teatro «Los Cigarrales«, con el cual ha cosechado un gran exito en la representación de la obra de Federico Garcia Lorca «Bodas de Sangre»:

«Lleva años dirigiendo la compañía teatral del Centro de Mayores de Caixa Galicia, a la que luego se unió el grupo Ágora de los centros cívicos del Ayuntamiento. Recientemente, Víctor Díaz Barús les sumó un nuevo conjunto: Los Cigarrales, de la Casa Regional de Castilla-La Mancha. Con los 15 actores de esta agrupación, acaba de conseguir un gran éxito con la puesta en escena de Bodas de sangre , de Federico García Lorca.

-¿Por qué eligió esta pieza para el estreno del grupo?

Porque Lorca es muy llevadero para un grupo que está empezando. Es una obra muy manejable, en la que hay canciones en directo y un gran juego de luces con el que se crean distintos escenarios. Tuvimos tanto éxito con este estreno que volvimos a repetir la actuación, y otra vez volvimos a llenar. El público estuvo quince minutos de pie aplaudiendo.

-¿Fue muy difícil formar a los actores de este grupo?

No. Todos en general estuvieron muy bien. Al principio, quedaron muy sorprendidos cuando tuvimos la primera reunión y les presenté la obra. Ellos me dijeron que era imposible representarla, y al final tuvimos un gran éxito, y eso que solo ensayamos dos horas a la semana todos los lunes.

-¿Cuántas personas integran Los Cigarrales?

Son 15 personas de distinta edad y que todas tenían inquietudes teatrales. Lo que pasa en estos grupos es que siempre hay muchas más mujeres que hombres, y es un gran problema, porque la mayoría de las obras son con papeles protagonistas masculinos. En este caso, Lorca siempre crea bastantes femeninos, porque era una persona que creaba una pieza de algo que le impactaba cuando lo leía en el periódico o lo veía en la calle.

-¿Qué proyectos tienen para este verano?

-Seguir representando Bodas de sangre y poder participar en festivales, tanto autonómicos como nacionales. Además de esta obra, también estamos comenzando a ensayar la pieza Qué bella es la vida , de Mihura. Es una obra cómica muy simpática, para mezclar lo cómico con el drama.»

Fuente: La Voz de Galicia



Deja un comentario