Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Seleccionados para el certamen de Fotografía y Pintura 2009

En cada album podeis ver las pinturas y fotografías seleccionadas para el premio.

  • Album de imagenes seleccionadas para el premio de Fotografía
  • Album de cuadros seleccionados para el premio de Pintura

Podeis opinar sobre ellos en el hilo de comentarios.



6 Respuestas a “Seleccionados para el certamen de Fotografía y Pintura 2009”

  1. Josefa Comenta:

    Buenas,

    Me parece muy poco serio el que tengan obras de diversos pintores expuestas, y aun no hayan dado el fallo. Estas personas que han presentado su obra creo que viven de ésto y no veo bien que desde hace tanto tiempo las tengan en su poder, parece que esten dandoles largas. Me parecen poco serios. Y lo comentaré.

    Un saluda de una manchega

  2. Mont Tesio Biosque Comenta:

    Es vergonzosa la falta de seriedad y de respeto que esa Directiva ha demostrado en los Certámenes que organizan y con las personas que presentan sus trabajos a cualquiera de ellos. Hace 43 dias que terminó el plazo para presentarlos y 28 dias de retraso en emitir un Fallo el Jurado. Está claro que en la próxima edición no contarán ustedes con profesionales minimamente reconocidos ni con aficionados, por su desconsideración y su falta de tacto y de la más mínima seriedad; si no están capacitados para organizar eventos de éste tipo, sería mejor dejasen de jugar a los Concursos por su manifiesta incapacidad. Evidentemente y para que no vuelva a suceder habrá que poner en conocimiento público éstos hechos.

  3. ana Comenta:

    Me parecen desproporcionados los comentarios de protesta ante el retraso del fallo. Como participante que soy, desvinculada de la asociación de Castilla La Mancha de La Coruña, os invito a que leaís de nuevo las bases en el último parrafo,que dice así; «La comunicación de cualquier cambio o modificación, así como el fallo del Jurado, serán hechas a través de esta Web, propiedad de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña y vía telefónica».
    Creo que no es justo juzgar a dicha asociación de incapacitados y poco serios, nadie sabe a priori el número de obras a recibir por muy organizado que se esté, y la demora en la sección literaria me parece muy justificada si ha habido masificación.
    Me parece buena idea que todos tengamos paciencia, incluída yo que espero con ansia pero también con ilusión. Seamos serios nosotros también.

  4. José Fernández Lázaro Comenta:

    Hola a todos los de los comentarios tanto positivos como negativos.

    Mi nombre es José Fernandez Lázaro, mi relación con la Casa de Castilla La Mancha es el de Vicepresidente en la Junta Directiva y el responsable de buena parte de las Actividades socioculturales de la misma y pese a lo que alguien ponga en tela de juicio mi seriedad, le puedo garantizar que en todas las actividades que se realizan en esta Asociación, aparte de ponerse toda la buena voluntad y el trabajo que ello conlleva, se le suma la seriedad que todas estas cosas requieren.

    Quiero aclarar que esto es una Asociación de manchegos sin animo de lucro y que la continuidad de la misma, depende de las subvenciones de Las Juntas de Comunidades de las Diputaciones y de la modesta cuota de los socios, por todo esto y por la “ilusión” que se pone en este tipo de trabajos por parte de la comisión, no es agradable oír amenazas por parte de algún participante, como es el caso del Sr. Mont Tesio Biosque, al cual invito a visitar nuestra Asociación de La Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña y yo personalmente le invitare a que conozca un poco mas de cerca lo que se hace en esta casa, y manifestarle que a lo único que «jugamos» es al dominó y al mús, que si esta interesado en participar, esta invitado por mi personalmente, ya que en la semana del 20 al 24 de Abril del corriente, celebramos un campeonato de Mus abierto para el quiera participar. Referente a lo de si estamos capacitados o no para organizar eventos de este tipo le puedo asegurar que cada día aprendemos una cosa nueva, como por ejemplo en este, hemos aprendido a recibir criticas destructivas y negativas, que son de agradecer, por que nos dan opción a mejorar cada año.

    Respecto a la amenaza de que en la próxima edición no contaremos con usted, o con profesionales como usted, creo que esta demostrando su falta de profesionalidad y respeto hacia la labor que desinteresadamente se realiza en esta entidad. El despropósito de poner en conocimiento publico estos hechos a los que usted se refiere y que lo único que se me ocurre es pedirle disculpas por su evidente insatisfacción, le agradecería que no hiciera este tipo de amenazas mediáticas, por que en este campo quizá tendría que lamentarlo usted, por este comportamiento vergonzoso, por la ligereza en manifestar conceptos gratuitos hacia las personas y en particular a mi mismo por ser y con mucho orgullo el responsable directo de este Certamen de Pintura, Fotografía y Literatura.

    Por otra parte quiero agradecer a todos los participantes, por los comentarios del Certamen y la impaciencia que están demostrando por querer saber el resultado del fallo del Jurado calificador.

    El fallo del Jurado, se efectuara en los días 15, 16 y 17, de abril, que será, cuando se cierren las actas de los resultados de todos los Certámenes, de Pintura, Fotografía y Literatura en la modalidad de Prosa y Verso. Una vez firmadas las Actas del Jurado Calificador se pondrá en marcha la comunicación a todos los participantes a través de correo, teléfono y pagina Web, los nombres y obras preseleccionas, seleccionadas y finalistas y por ultimo los premiados en cada Certamen.

    Sin nada mas por el momento quedo a la disposición de cualquier aclaración y aprovecho para mandarles un afectuoso saludo.

  5. Ana Comenta:

    Me parecen de tamaña injusticia los comentarios negativos que he podido leer en las últimas semanas respecto al retraso de los fallos del certamen.
    Para una persona veterana en la participación de certámenes literarios, como es mi caso, puedo asegurar con certeza que el retraso no es tan catastrófico, pues en algunos sitios he tenido que esperar hasta tres meses antes de que se hiciera público el fallo. Y esto ocurre en el 99% de concursos, sean literarios, artísticos, fotográficos, científicos, etc. Porque la estimación sobre un X de obras participantes puede verse multiplicada hasta por cinco y, obviamente, el jurado no da abasto y no pueden cumplir con los plazos marcados.
    La falta de respeto y la incapacidad se demuestran en comentarios tan deleznables. En este mundo de concursos una de las virtudes principales es la PACIENCIA. Si no sabe esperar mejor no se presente a ningún sitio.

    Un saludo.

  6. Ana del Castillo Comenta:

    Estimados amigos:

    Soy la ganadora del certamen de fotografía, se pusieron en contacto conmigo vía telefónica para comunicarme la grata noticia ya hace un mes, con la promesa de que en algo más de una semana se me enviaría el premio por correo, y no lo he recibido todavía.
    Hace una semana les llamé pensando en un extravío, se disculparon, con la promesa de hacerlo de inmediato sigo sin tener el mismo.
    Creo que he sido bastante paciente y les agradezco mi nombramiento como ganadora, pero les rogaría que lo hiciesen efectivo ya que ha pasado el tiempo suficiente.
    Sin más me despido esperando noticias suyas, un saludo afectuoso.
    Ana del Castillo

Deja un comentario