Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

José Manuel Oliver

Estimados socios:

Como posiblemente ya sabéis, nuestro amigo y socio fundador de la Casa, José Manuel Oliver, falleció ayer 28 de abril de 2018, tras meses de lucha contra su enfermedad.

Marino de profesión, José Manuel encontró en A Coruña el puerto en el que descansar. Comprometido con su origen manchego, se unió a la Casa como socio fundador y, desde el primer momento, se comprometió y trabajo por el éxito de nuestra Asociación.

No quiso nunca ser presidente, aunque, sin duda, hubiera representado esta Casa mejor que nadie. Lo suyo era trabajar lejos de la visibilidad que da el cargo. Eso si, su compromiso le hizo participar activamente en casi todas las directivas que han gestionado nuestra asociación y, su impronta, ha marcado siempre la marcha de la Casa.

Amigo José Manuel, tu memoria estará siempre presente en el recuerdo de los socios y amigos de la Casa de Castilla-La Mancha. Los viajes que nos organizaste, y que disfrutamos contigo y con Pilar, tu mujer. Los números de la revista que dirigiste, que resumían amena y fielmente la actividad de la Casa. Tu participación, junto a Pilar, en todo aquello que hemos organizado, mientras la salud te lo permitió. Tú continuo ofrecimiento y apoyo. Todo eso, amigo Oliver, junto a tu gran categoría humana, hacen que tu pérdida sea especialmente sentida para todos nosotros.

Poco a poco, os vais marchando, y ya sois muchos los que veláis por nuestra Casa desde la otra orilla. Espero que allá donde estés, junto al resto de ausentes, sigas haciendo honor a nuestra tierra, La Mancha, y, a través de tu recuerdo, nos sigas dando fuerzas y ánimos para seguir adelante.

Pilar, amiga, te queremos y, en estos momentos difíciles deseamos estar contigo y con tus hijos. La Casa es una pequeña comunidad en la que nos cuidamos y apoyamos los unos a los otros. Eso es lo que nos hace grandes y ahora queremos demostrártelo. Tenéis la Casa a vuestra disposición para cualquier cosa en la que podamos ayudaros. Sabemos que, ante esta pérdida, no hay consuelo posible, pero, al menos, sabed que estamos a vuestro lado y os acompañamos en vuestro dolor.

Cargado de emoción, me despido de ti, amigo Oliver, agradeciéndote personalmente lo mucho que me has ayudado y enseñado en estos años en los que tuve la suerte de compartir tu amistad. Querido José Manuel, que la tierra te sea leve…

Jaime Ortiz Delgado
(presidente de la Casa de Castilla – La Mancha de A Coruña)



Una Respuesta a “José Manuel Oliver”

  1. M Jose Magan Comenta:

    Buenos días,
    Me acabo de enterar del falleciendo de Oliver.
    Y que casualidad que estoy en Coruña.
    Otra persona que conocí en los inicios de la gran familia que es la Casa Regional.
    Gran persona y mejor amigo.
    Pilar te mando mis mas sinceras condolencias.
    Siempre te recordaré junto con Esteban como las primeras personas que conocí cuando llegué aquí.
    Un beso hacia donde estés y otro para Pilar.

Deja un comentario