Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Innauguración del Certámen

Comienza el XV Certamen Nacional de Casas Regionales

El recién estrenado alcalde acompañado de la 3ª Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Ana Fernández, inauguró a las 20:00 horas el XV Certamen Nacional de Casas Regionales que se celebra, ua año más, en los Jardines de Méndez Núñez. Este año cuenta con representación de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, León y Cantabria.

El certamen de casas regionales, uno de los eventos con más tirón en verano, regresa un año más a los jardines de Méndez Núñez. La oferta es similar a la de anteriores ediciones, ya que continúan las mismas casetas. El certamen, que se inauguró ayer durará hasta el próximo 21 de agosto.

A la inauguración acudieron el alcalde, Carlos Negreira, junto a la concejala de Cultura, Ana Fernández, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo. Al regidor le tocó cortar la cinta inaugural de la feria, y comentó que a pesar de que «es la primera vez que acudo como alcalde, llevó muchos años viniendo como ciudadano».

Los responsables de las casetas esperan repetir el éxito obtenido en las pasadas ediciones, pero son conscientes de la crisis económica. «Hay mucho miedo», comenta José Varela, de la tienda de productos de Cantabria. Lo mismo resalta Begoña Rodríguez, responsable de la caseta de Galicia: «Siempre hay miedo porque estamos en crisis y los precios son los mismos».

Por el momento parece que la feria conserva su tirón popular, ya que nada más darse el pistoletazo de salida, las casetas se abarrotaron de gente. El horario es de 12 a 15.30 horas y de 19 a 12.30, y los viernes y los sábados se amplía hasta la 1.30 horas.

Aquí un fragmento de la entrevista de RadioVoz

«Con el paso de los años nos hemos convertido en una parte muy importante de las fiestas de A Coruña. Mucha gente nos dice que cuando se termina el certamen es como si se acabase el verano», reflexionan los presidentes de las casas regionales, que ayer se acercaron por Radio Voz. Esta tarde, a partir de las 20 horas, Carlos Negreira será el encargado de inaugurar de manera oficial la décimo quinta edición. «Estuvimos con el alcalde y nos pidió que apostásemos por los productos de calidad», resaltan. Tres lustros de historia para una cita que congregará a miles de personas en los jardines de Méndez Núñez hasta el 21 de agosto. ¿El secreto? Pues fundamentalmente la buena comida. La gente se pega unas enchentas tremendas con platos típicos de Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Castilla y León o Andalucía sin necesidad de coger el coche y circular por España adelante. Y además la gastronomía gallega está presente con el pulpo de la pulpeira de Melide. «Calculamos que un 70 % de los visitantes son locales y el resto proceden de fuera. A estos les hace mucha ilusión encontrarse con un rinconcito de su tierra en el centro de A Coruña», apunta José Manuel Rodríguez, presidente del Centro Asturiano. «Instalamos una imagen enorme del Quijote y todos se hacen fotos a su lado», destaca José Manuel Oliver, representante de los manchegos. Avelino Abajo es el presidente de la Casa de Castilla y León, Ramón Burillo de la Casa de Aragón, Fernando Pérez Ontañón de Cantabria y Antonio Jesús Díaz de Andalucía. Tienen en común que llevan más de 30 años en la ciudad y ya se sienten coruñeses pero no se olvidan de su lugar de nacimiento.

 



Deja un comentario