Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Excursión a Taramundi

Con muy buena puntualidad por parte de los excursionistas comenzó el viaje programado como un acto mas de celebración del Día de la Comunidad Castellano-manchega. Tras dos horas aproximadamente de camino, amenizado con cánticos que salían de la parte central del autobús, llegamos a la villa de Taramundi, pie a tierra y una hora para recorrer sus calles y “brujulear” por sus tiendas.

Como nuestro autobús no podía bajar al complejo etnográfico de artesanías hidráulicas de Texois, ya la junta de Asturias tiene preparados unos mini-buses para poder hacerlo. embarcamos en esos vehículos en dos tandas y tras un viaje corto pero algo movido, por las pronunciadas curvas y la alta velocidad, llegamos al complejo.

La visita se realizó igualmente en dos grupos ya que no pueden hacerlo a la vez mas que 20 personas, pero tras una corta espera Luis, el guía y alma de esas instalaciones nos llevo por las diversas “atracciones” hidráulicas, donde viéndolas trabajar se comprende el gran ingenio de nuestros antepasados, que sin conocer la Ley de Bernoulli, la supieron empíricamente aprovechar.

Tras finalizar la visita a las instalaciones ya nos estaba esperando las mesas donde recuperaríamos las fuerzas gastadas. Una buena comida, entremeses variados, y la clásica fabada, finalizando con un exquisito arroz con leche, bien cocido, cremoso, aunque oí algunas quejas de que estaba poco azucarado pero carencia de fácil solución, finalizamos con café y chupitos.

El regreso perfecto, con dos paraditas, la primera en la piscifactoría cercana a Taramundi y la otra en Meira para comprar empanadas, aunque por ser Domingo y con el “feiron” celebrado por la mañana las calles estaban vacías y todo cerrado. Finalizo felicitando a Manolo Iglesias por la preparación de este viaje.

Jose M. Oliver
Ver la galeria de fotografías



Deja un comentario