Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Celebraciones del Día de Castilla-La Mancha 2016

Estimados socios:

Como sabréis, está próxima la celebración del día de nuestra comunidad, Castilla – La Mancha. Como este año cae entre semana, lo celebraremos el sábado, día 4 de Junio (el fin de semana siguiente).

Es un día especial, un día para acordarse de nuestra tierra, para degustar platos típicos y soltar chascarrillos con los paisanos. No se puede faltar, sobre todo porque este año nos hemos puesto el delantal (yo no, los que saben: Esteban, Antonio y Paco) y nos hemos “tirao” a los fogones. Comida de cocinilla, misa manchega, teatro por cuenta de nuestro grupo… qué más se puede pedir? Pues, al día siguiente, ya “descansaos”, un viajecito. Algo ligero, por aquí cerca, a la zona de Melide, para ver mucho, pero volver pronto.

En fin amigos, que os deseo un feliz día de Castilla – La Mancha y os animo a participar en todo lo que os hemos organizado. Como dice un amigo mio:

¡Viva la Virgen de las Viñaaaaaaasss!

A continuación, el programa de actividades:

SÁBADO DÍA 4 DE JUNIO:

  • 12:30 MISA MANCHEGA: Se celebrará en la iglesia de los Salesianos y será cantada por
    nuestro coro-rondalla, con ofrendas a nuestra patrona.
  • 14:30 COMIDA TÍPICA MANCHEGA: Preparada por Esteban Ortiz Manzaneque, Antonio González Arráez y Paco López García, y servida por nuestro hostelero de referencia Luis Bra, que nos ayudará con los pucheros. (Os recordamos que Luis ofrece calidad y buen precio en nuestro mesón, para la celebración de cualquier comida familiar que tengáis que organizar).

Precio del cubierto: 22€. Esta vez, el vino será de La Mancha.
Menú:
• Entrantes.
• Migas “ruleras” (las auténticas migas al estilo manchego).
• Caldereta de cordero.
• Milhojas.
• Café y chupitos.

Para apuntaros, pondremos una lista en nuestra sede, pero también podéis hacerlo llamando al 981-223751 los martes y jueves por la tarde o al 981-270412 cuando queráis. Fecha límite: Jueves 2 de Junio (me piden que os diga que no lo dejéis para el último día, que hay que encargar el cordero).

  • SOBREMESA: ACTUACIÓN DE TEATRO. Además de los habituales chistes y otras aportaciones al jolgorio y el bullicio general, nuestro grupo de teatro “Los Cigarrales” nos deleitarán con un breve entremés.
  • DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO:
    VIAJE A MELIDE: Os adjuntamos información detallada sobre precios, itinerarios, visitas,
    menús y, por supuesto, como apuntaros. Necesitaríamos que, si estáis interesados, os
    apuntarais cuanto antes.


Una Respuesta a “Celebraciones del Día de Castilla-La Mancha 2016”

  1. Conchi Comenta:

    Hola amigos de la casa de castilla la mancha.ya me gustaria estar ahi en esa comida pero tengo 11 horas de viaje.espero que lo paseis muy bien . Un saludo desde Villaconejos de Trabaque ( cuenca).en especial a jose manuel oliver y a pilar

Deja un comentario