Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Bases de los certamentes 2008

XI CERTAMEN DE PINTURA “Casa Castilla-La Mancha” – BASES

1. Puede participar en él todos los artistas que lo deseen, sean socios o no de la Casa de Castilla La Mancha.

2. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como de obras premiadas en otros certámenes.

3. El tema y la técnica serán libres. Se admitirán además, obras sobre papel u otro material no degradable y protegidos con metacrilato o similar. No se admitirán los enviados con cristal.

4. Las medidas máximas serán no superiores a los formatos, 40F, 40P ó 40M y las medidas mínimas serán no inferiores a los formatos 25F, 25P ó 25M..Las obras deberán estar enmarcadas con un listón de no mas de 3 centímetros de ancho. No se admitirán con otro tipo de marco. En este enlace existe un cuadro con las correspondencias en las medidas

5. La Asociación velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de las perdidas o desperfectos que puedan sufrir las mismas y se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro, incendio, transporte, robo, o por causas ajenas a esta Asociación.

6. Las obras se entregaran embaladas o protegidas suficientemente (en embalaje que pueda ser reutilizado para su devolución), en esta Asociación los martes o jueves de 19:00 horas a 21:00. Pueden entregarse o personalmente o por Agencia con portes pagados. La fecha de inicio o admisión será del, 1 de Enero al 29 de Febrero de 2008, no se admitirá ninguna obra a partir de esta fecha. La devolución de las obras seguirá el mismo proceso, pero a la inversa, es decir, recogida personal o por Agencia a portes debidos.

7. Las obras presentadas vendrán identificadas con un lema o titulo en el reverso, que coincida con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado (Plica) donde figuren los siguientes datos. Titulo de la obra. Nombre y dirección completa del autor. Teléfono (fijo y móvil). Currículo artístico y e-mail.

8. Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa a la exposición que se celebrara en los salones de la Asociación, a partir de la fecha limite de la admisión de las obras. El fallo del jurado se hará diez días después de dicha fecha. Se comunicara a los autores la retirada de las obras no seleccionadas y las no premiadas se recogerán en la Asociación después de la exposición, y las que hayan sido enviadas por Agencia, el autor debe indicar en su carta o plica, a la dirección que desea que se le envíe a portes debidos o contra reembolso. Todas las obras no seleccionadas, que no sean retiradas antes del 31 de Marzo del 2008, pasaran a propiedad de la Asociación de La Casa de Castilla La Mancha de La Coruña.

9. Premio de Pintura “Casa Castilla-La Mancha” es: 3.000 Euros (Tres mil euros). La Obra/s premiada/s quedaran en propiedad de la Casa de Castilla-La Mancha.

10. El premio puede declararse desierto en el caso de que el jurado así lo estimase, o dividirse en dos accésit de 2000 y 1000 Euros respectivamente, si el jurado considera que de las obras presentadas, no hay una que alcance la calidad requerida para otorgarle el premio único.

11. El jurado calificador estará formado por destacadas figuras de las artes y uno o dos directivos de la Asociación Casa Castilla-la Mancha de La Coruña. Será responsabilidad del Jurado calificador: rechazar aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, seleccionar las obras para la exposición o hacer menciones honoríficas que estime oportuno así como todas las decisiones que tome serán inapelables.

XII CERTAMEN LITERARIO «Emilio Rodríguez” – BASES

1. Pueden presentar sus obras, todas las personas que lo deseen, socios o no de la Casa de Castilla- La Mancha de La Coruña, en los idiomas, castellano o gallego, indistintamente, con la condición de que sean inéditas.

2. Los estilos literarios pueden ser: PROSA o VERSO

3. Los temas serán libres o relacionados con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

3.1 La obra en prosa se referirá a cuentos o relatos cortos, con un máximo de 20 folios y un mínimo de 10, a una sola cara y a doble espacio, en hoja de tamaño DIN-A4 . ( Se enviaran tres copias).
3.2 La obra en verso, tendrá métrica libre, con un máximo de 10 folios a una sola cara y doble espacio, y en hoja de tamaño DIN-A4. (Se enviaran tres copias).

4. Premios: Un premio consistente en: 300 Euros (Trescientos) y trofeo “Torre de Hércules” , tanto para prosa como para verso.

5. La obra se presentara identificada con un lema que coincidirá con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado donde se haya relacionado el nombre , dirección y teléfono del autor. El plazo de presentación de las obras será del 1 de Enero al 29 de Febrero de 2008.

6. El jurado estará constituido por cuatro miembros de la Asociación. Su fallo será inapelable.

7. La obra premiada quedara en propiedad de la Asociación, y podrá ser objeto de divulgación por parte de la misma.

8. Las no premiadas serán devueltas a sus autores una vez cerrado el Certamen, por cuenta de la Asociación.

XI CERTAMEN FOTOGRÁFICO «Emilio Rodríguez” – BASES

1. Podrán optar a los premios, todas las personas que lo deseen, socios o no de la Casa de Castilla- La Mancha de La Coruña.

2. Se pueden presentar en dos modalidades: Fotografía en blanco y negro, ó Fotografía en color. El plazo de presentación de las obras será del 1 de Enero al 29 de Febrero de 2008.

3. Los temas serán libres o relacionados con la Comunidad de Castilla -La Mancha, no se admitirán transparencias. Si se admiten técnicas de manipulación (Photosop etc.),

4. Premio: Un premio consistente en: 300 Euros (Trescientos) y trofeo “Torre de Hércules”

5. Podrá presentarse un máximo de tres fotografías por concursante bien en color o blanco y negro. El soporte donde debe ir montada será rígido y su formato no excederá de un máximo de 50 X 50 y un mínimo de 30 X 30.

6. La obra llevara en su parte posterior, para su identificación, un lema, que coincidirá con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado, donde se indique el: Titulo de la obra presentada. Nombre y Dirección completa. Teléfono (fijo y móvil) y e-mail

7. El jurado estará constituido por un técnico y tres miembros de la Asociación. Su fallo será inapelable.

8. Las obras presentadas estarán expuestas en los salones de la Asociación durante las fechas posteriores al fallo del jurado y hasta la entrega de premios.

9. Las obras premiadas quedaran en poder de la Asociación y las no premiadas serán devueltas a sus propietarios, una vez cerrada la exposición, por cuenta de la Asociación.


Nota General para las tres modalidades del certamen

El hecho de presentar cualquier obra en estos Certámenes, supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como de cualquier disposición legal no contemplada en ellas y que, en su caso, pueden ser aceptadas por el Jurado calificador, cuyas decisiones serán inapelables.

La comunicación de cualquier cambio o modificación, así como el fallo de los Jurados, será hecha a través de la web de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña

https://www.cclmcoruna.org