Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Presentacion del libro «BRUJAS, MAGOS E INCREDULOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO DE ORO»

El día 4 de septiembre de 2015 a las 20.00h tendrá lugar en el aula de cultura del Sporting Club Casino de La Coruña la presentación del libro «BRUJAS, MAGOS E INCREDULOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO DE ORO» de la historiadora y escritoria, Maria Lara Martínez, natural de Guadalajara.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 16.47.57

Un libro que estudia multitud de casos de brujería y magia en la España del Siglo de Oro.  El subtítulo del libro, ya está haciendo alusión a Cuenca, donde se edita el libro y donde centra la investigación, aunque son otros muchos lugares de la Península, especialmente Madrid, Guadalajara, Toledo, Valladolid, etc, de donde se toman los datos, y con los que se construye esta visión, pulcra y meditada, de un fenómeno de relevancia cultural y social: las brujas, los magos y los incrédulos en nuestra sociedad pretérita.

Un camino por el siglo XVII y por la geografía del centro de la Península, desde Cervantes a la Inquisición de Cuenca, pasando por la loca Corte de los Austrias.

B2CFEB61-C15D-F339-0A43D92023B5FD2F

Maria Lara Martínez es Dra. Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha, actual profesora de Ciencia Histórica y Antropología en la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Es Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares.

Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en la Licenciatura de Historia, Premio Uno de la Universidad de Alcalá, Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio de Investigación en Ciencias Sociales “Jesús de Haro”, Premio Popular del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Matrícula de Honor de Bachillerato.

La Historia y la literatura son sus dos grandes pasiones, desarrollando las actividades de investigación y creación literaria en contextos internacionales. No en vano ha realizado estancias de investigación en Harvard University como Associate y Fellow del real Colegio Complutense en Harvard, trabajando en la Widener Library y en el Peabody Museum of Archaelogy and Ethnology, así como en Paris como chercheur enseignate en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.

Su tesis doctoral Procesos de secularización en el siglo XVII y su culminación en el pensamiento ilustrado fue calificada con Sobresaliente cum laude por unanimidad.

En agosto de 2011 ha recibido el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Valeria” con su novela “El velo de la promesa”.

En 2012 ha sido nombrada Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como noticia de última hora en el mes de abril, su novela “Memorias de Helena” (continuación de la novela “El velo de la promesa”, que la Casa de Castilla-La Mancha y la Orden Caballeros de María Pita, presentaron hace tres años en La Coruña), ha sido referenciada por la campaña America Reads Spanish, como promoción del idioma español en Estados Unidos. En 2015 ha ingresado, junto a su hermana, en la Academia Andaluza de la Historia.

Organizan:

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 17.00.39



Deja un comentario