Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

XII CERTAMEN DE PINTURA DE LA CASA DE CASTILLA-LA MANCHA DE LA CORUÑA

BASES DEL CERTAMEN

1.-  Pueden participar en él, todos los artistas que lo deseen, sean socios o no de la Casa de Castilla-La Mancha.

2.- Cada participante podrá presentar no mas de 2  (dos) obras las cuales podrán venir firmadas o no. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como de obras premiadas en otros certámenes.

3.- El tema tendrá que estar  relacionado con la obra de CERVANTES   “El Quijote” , la técnica y el estilo serán libres. Se admitirán ademas, obras sobre papel u otro material no degradable y protegidos con metacrilato o similar. No se admitirán los enviados con cristal.

4.- Las medidas máximas no podrán ser superiores a los formatos, 40F, 40P ó 40M así como las medidas mínimas no podrán ser inferiores a los formatos, 25F, 25P, ó 25M. Las obras deberán estar enmarcadas con un listón de no mas de 3 (tres) centímetros de ancho. No se admitirán con otro tipo de marco.

5.- La Asociación de Castilla-La Mancha, velara en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de las perdidas o desperfectos que puedan sufrir las mismas y se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro, incendio, transporte, robo, o por causas ajenas a esta Asociación.

6.- Las obras se entregaran en esta Asociación, los Martes o Jueves de 19:00 a 21:00 horas,  embaladas y protegidas suficientemente,  en embalaje que pueda ser reutilizado para su perfecta devolución. Tambien pueden entregarse por Agencia con portes pagados. La fecha de inicio o admisión será del, 1 de Enero al 5 de Marzo  de 2009, no se admitirá ninguna obra a partir de esta fecha.

7.- Las obras presentadas vendrán  identificadas con un lema o titulo en el reverso, que coincidirá con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado (Plica), donde figuren los siguientes datos: …

  • Titulo de la obra.
  • Nombre y dirección completa del autor y nº del DNI.
  • Teléfono fijo y móvil.
  • Currículum  artístico y Email.

8.- Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa a la exposición que se celebrará en los salones de la Asociación, a partir de la fecha limite de admisión de las obras. El fallo del jurado se hará quince  días después de dicha  fecha. Se comunicará a los autores la retirada de las obras no seleccionadas y las no premiadas, que se recogerán en la Asociación después de la exposición. Llas que hayan sido enviadas por Agencia, el autor debe indicar en su sobra o plica, a la dirección que desea le sean enviadas las obras, a portes debidos o contra reembolso. Todas las obras no seleccionadas, que no sean retiradas antes del 31 de Abril  de 2009, pasaran a propiedad de la Asociación de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña.

9.- Los premios de Pintura serán:

  • Primer Premio “Casa Castilla-La Mancha” de 2.000 € (Dos mil euros) y trofeo.
  • Segundo Premio “Casa Castilla-La Mancha” de 1.000 € (Mil euros) y trofeo.

10.- Los premios pueden declararse desiertos, en caso de que el Jurado Calificador así lo estimase.

11.- El jurado calificador, estará formado por destacadas figuras de las artes y uno o mas directivos de la Asociación de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña. Será responsabilidad del jurado calificador: rechazar aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, seleccionar las obras para la exposición o hacer menciones honoríficas que estime oportuno, así como todas las decisiones que tome serán inapelables.

NOTA :
El hecho de presentar cualquier obra en estos Certámenes, supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en ellas y que, en su caso, pueden ser aceptadas por el Jurado calificador, cuyas decisiones serán inapelables.

La comunicación de cualquier cambio o modificación, así como el fallo del Jurado, serán hechas a través de esta Web, propiedad de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña y vía telefónica.

DIRECCION DE ENVIO:

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 – La Coruña
ESPAÑA



11 Respuestas a “XII CERTAMEN DE PINTURA DE LA CASA DE CASTILLA-LA MANCHA DE LA CORUÑA”

  1. MAXIMILIANO D'ETTORRE Comenta:

    quisiera saber si el concuso esta abierto para artistas extranjeros. soy de Argentina y me gustaria participar .
    espero me puedan contestar mi pregunta .
    muchas gracias

  2. severiano Monge Comenta:

    Me gustaria participar en su concurso pero no veo claro la dirección fisica donde debo mandar la obra gracias .

  3. Admin Comenta:

    La dirección de envio es la de la Casa, que figura en la cabecera de la web: no obstante aqui te la pongo.

    Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

    C/ Washington 8, bajo
    15002 – La Coruña
    ESPAÑA

    Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

    Un saludo.

  4. ana maorad Comenta:

    quisiera saber si se admiten obras de formato especial, estando contenido entre los formatos que figuran en las bases (25F-P-M y 40F-P-M). Por la composicion que he escogido iría mejor 100×60 en vez de 100×65(40M).
    Muchas gracias y un saludo

  5. manuel Comenta:

    Hola,
    quisiera saber cuando se conocerá el nombre de los ganadores del concurso de pintura y fotografía.
    saludos!

  6. Admin Comenta:

    Manuel, entre mañana y pasado deciden la fecha del fallo del jurado, y lo publicaré en las noticias de portada. Gracias por vuestro interes, mientras tanto podeis ver las galerias de trabajos seleccionados 🙂

  7. Paloma Comenta:

    Hola, quisiera saber si hay un listado de los participantes del concurso de pintura del 2009.

    Muchas gracias y un saludo

  8. Admin Comenta:

    El listado de seleccionados se realizará esta semana. El fallo del jurado está por decidir una fecha concreta.

  9. manuel Comenta:

    Hola de nuevo,
    perdonad mi impaciencia, pero no se debería de haber fallado ya el concurso? según las bases, el jurado decidiría a los 15 días de la fecha límite de admisión de las obras.
    saludos.

  10. Admin Comenta:

    Aun no me han comunicado nada… pero por lo que me cuentan las obras literarias son tochitas… y no saben que fecha hacer el fallo.

  11. manuel Comenta:

    Hola,
    de acuerdo seguiremos esperando..,
    pero no entiendo como se retrasa el fallo de las obras de pintura, por el retraso en la lectura de las obras literarias, o acaso las evalúan el mismo jurado??
    saludos,

Deja un comentario