Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Rafael Pedrós

Madrileño, de pura cepa, y me atrevo a decir Alcarreño, pues vivió en Guadalajara. Cervantino y profundo conocedor del Quijote. Y pintor.

Estudió dibujo y pintura en Madrid (Escuela de Artes y Oficios, Circulo de Bellas Artes y Casón del buen Retiro).Después copista del Prado, del Louvre,etc.

Viajó por Italia y Francia, lo que le permitió conocer las pinturas renacentistas y barrocas.

Participo en Certámenes y concursos internacionales y por supuesto nacionales (Paris, Marruecos, Madrid, La Coruña, etc.)

Gran premio del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Sus cuadros cuelgan en museos de todo el mundo Siria, Japón, Francia, Colombia, Méjico, etc.)

Este hombre, ganador del primer premio de nuestro XIII Certamen de Pintura, nos visitó hoy para entregarnos su obra y su corazón y nosotros se lo agradecemos y le entregamos el nuestro.

La Casa de Castilla- La Mancha de La Coruña se honró con su presencia y con su hacer, pues nos pintó un cuadro en directo, que no nos dejó indiferentes.

pedros4

pedros1

Antes de empezar con su trabajo y contestando a preguntas sobre técnica , composición y periodo de la historia del arte que mas admira, nos habla del oleo, del volumen y de la perspectiva y nos remite a la pintura flamenca y a nuestro siglo de oro de Murillo, Ribera, etc. con Velázquez a la cabeza, y eso si, sin olvidar a Goya.

pedros2

Además, Rafa ha tenido la deferencia de traernos un marco especial para su cuadro ganador, una baraja Mendozina, así como sendos libros relacionados con el Quijote y con los voluntarios de Horcher(Guadalajara) en la guerra de Filipinas, además de su compromiso de conferencia en nuestra sede sobre el vestido de la mujer en la época de Cervantes. Por nuestra parte el Sr. Pedrós fue obsequiado con una botella de vino manchego con la imagen del Quijote y de un Diploma de cortesía de La Casa de Castilla-La Mancha hecho con maestría y con cariño por nuestro Vicepresidente, Pepe Lázaro.

pedros3

En la foto superior, la esposa de Rafael ( derecha ) junto a la esposa del vicepresidente

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.

Paco López. Presidente de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña



Una Respuesta a “Rafael Pedrós”

  1. Los Libros del Caballero ~ Rafael Pedrós | Imaxes de Quixote no Arte Comenta:

    […] Primer Premio lo concedió el Jurado  al oleo sobre lienzo del pintor Rafael Pedrós, madrileño.  ha expuesto en varias ciudades: Madrid, ADurante diéz años es copista de los […]

Deja un comentario