Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

«Manuel de Falla» Música y Danza Manchega en La Coruña

Con muchos años de actuaciones a sus espaldas (en 2002 celebraron su 25º aniversario) la Agrupación de Musica y Danza «Manuel de Falla», procedente de la localidad manchega de Manzanares, visitó la XI Edicion del Certamen de Casas-Regionales de La Coruña.

Treinta años ya, llevando dentro y fuera de tierras manchegas nuestras costumbres culturales, esta agrupación llena de gente siempre sonriente, sonrisa que denota el orgullo con el que llevan su buen nombre a cualquier parte de España, nos deleitó con bellas piezas tanto musicales como de danza.

El objetivo principal de la agrupación siempre ha sido el investigar y promocionar el Folklore Regional lo más puramente posible, recopilando danzas de su localidad que estaban en el olvido, así como crear su propia escuela, donde imparten clases de música y danza a jóvenes y mayores. Tambien organizan desde su fundación el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Manzanares, y desde 1996 un festival Nacional de Folklore Juvenil.

El grupo está formado por una rondalla compuesta de bandurrias, laudes, guitarras y dos cantantes, que cuenta con un gran repertorio de jotas, seguidillas, fandangos, rondeñas, torrás y malagueña manchega. El grupo de baile de mayores con parejas mixtas, así como el grupo juvenil.

Su dirección de contacto (esperamos verles pronto por internet…) es:

Agrupación de Música y Danza
«Manuel de Falla»
Apartado de Correos 75
13200 Manzanares
CIUDAD REAL



Una Respuesta a “«Manuel de Falla» Música y Danza Manchega en La Coruña”

  1. Macarena Comenta:

    Esta agrupacion es un lujazo. Ademas de ser muy buenos en el escenario son buenisimas personas. Un besito muy grande desde Málaga. Un saludo para todos, especialmente para Manuel (hijo). Os aprecio mucho, espero que nos veamos pronto.

Deja un comentario