Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Los guiñoles de LA TARARA

Mayores que mueven los hilos de la ilusión y la solidaridad.

Son un grupo de personas jubiladas cuya media de edad ronda los 75 años y que se reinventan a sí mismos con cada historia que cuentan sus marionetas.  Cada año nos deleitan en La Casa con sus actuaciones. El tiempo los ha juntado en el grupo de teatro de guiñol La Tarara dónde han redescubierto, además de buena compañía, la alegría de vivir, en lo mucho que todavía pueden hacer al encender la ilusión en los ojos de un niño o arrancar una sonrisa a otros mayores que pasan sus días en residencias.

Tienen en común que son personas mayores, residentes en Coruña y ganas de hacer felices a los demás. Ponen en escena a sus muñecos con mucha dosis de ilusión, paciencia y perseverancia y así, han conseguido un merecido prestigio como grupo de teatro de guiñol en la ciudad, donde han actuado en casi todas las escuelas y residencias de mayores.

Todo empezó hace casi 20 años. Lo que entonces se llamaba Club de Jubilados Caixa Galicia de A Coruña, impartía un taller de manualidades a sus socios. Pronto, su monitora, Mª Carmen Vizcaíno, se dio cuenta que era necesario hacer algo más para fomentar el ejercicio mental y la psicomotricidad de aquel grupito de mayores que acudía puntualmente a las clases, ávidos de conocimiento y de compañía. ¿Qué podía estimular la imaginación, ejercitar la memoria y potenciar la socialización y el trabajo en equipo entre ellos?

Hacer un teatro de marionetas.

Si necesitáis más información podéis contactar con ellos en:

Centro de Mayores Caixa Galicia de A Coruña.
Rúa Alta, 7 (junto al Paseo Marítimo).
15003 A Coruña.
Teléfono: 981 227 677



3 Respuestas a “Los guiñoles de LA TARARA”

  1. María Dolores Amor Comenta:

    No hay duda que es una actividad con una proyección al exterior magnífica,por su importanrte contenido en su doble vertiente: intergeneracional y solidaria » Mayores solidarios con Mayores » en Residencias y Centros de día para personas dependientes, tambien con colaboraciones con entidad que trabajan en el mundo de la discapacidad.
    Pero hay que reflejar siempre la Institución de la que depende, dado que es un grupo cuya organización,gestión creación, depende integramente DEL CENTRO DE MAYORES DE CORUÑA OBRA SOCIAL NOVACAIXAGALICIA.

Deja un comentario