Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

FIESTAS DE LA COMUNIDAD 2016

PLANING DE LA EXCURSIÓN A LA ZONA DE MELIDE  –  DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2016

Diapositiva1

HORARIO DE SALIDA DE LA CORUÑA Y PARADAS

Plaza de España ………….. 09-00       P. de Pontevedra (Deportivo) ….  09-10

Juan Florez (ZARA) ……  09-20        Iglesia S. Pedro de Mezonzo …… 09–30

1)  VISITA AL MONASTERIO DE STA. MARIA DE MEZONZO

La visita a Santa María de Mezonzo se justifica no sólo por la maravillosa perfección y equilibrio de su cabecera románica, sino también por disfrutar de uno de los más bellos y serenos paisajes de Galicia. El espléndido entorno, junto con el fresco y abundante manantial que fluye en el terreno que antes debieron ocupar las dependencias del monasterio, explican su ubicación en este emplazamiento escogido.

La iglesia, junto con restos de un ala del claustro románico es lo único que queda del antiguo monasterio familiar de Mosontio

2) VISITA A LA IGLESIA DE SAN ANTOLÍN  DE TOQUES

Se trata de uno de los edificios galaicos más complejos de la época de la Edad Media. Fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico y Zona Arqueológica por el Decreto 192/1984, de 10 de junio. La Iglesia de San Antolín de Toques, iglesia prerrománica, situada en la parroquia de Santa María da Capela, en el municipio coruñés de Toques, Galicia. Originalmente, este edificio fue un templo monacal, y conserva diversos elementos prerrománicos en distintos lugares de su construcción. Bellos paisajes.

3) VISITA A MELIDE

Melide es la capital de la comarca Terra de Melide, integrada por los concellos de Melide, Santiso, Toques  y Sobrado. Dentro de sus monumentos mas notables podemos encontrar  la actual Capilla de San Roque que se construyó en 1949 con materiales procedentes de las demolidas iglesias medievales de San Pedro y San Roque. La portada principal, una de las más hermosas del arte medieval gallego, proviene de la antigua iglesia de San Pedro. En su interior están los sepulcros medievales de los notarios melidenses Diego García, Roi Lopes y el de la mujer de éste, Inés Eanes. Visita al Museo Terra de Melide.

Al lado de la iglesia se encuentra el conocido como cruceiro de Melide, que para muchos es el cruceiro más antiguo de Galicia, probablemente del siglo XIV.

4)  COMIDA

14-00  :  En  Melide se elegirá un primer y segundo plato entre las siguientes opciones

1er. Plato …..    Caldo Gallego – Lentejas– Ensalada Mixta

2º Plato ……..    Carne asada con patatas asadas – Bacalao a la gallega – Merluza a la plancha

Postre ………..  Tartas , flan , queso con membrillo, yogour o fruta

Bebidas ……..  Vino / Agua / Cerveza / Gaseosa y Café

5)  EMBALSE DE PORTODEMOUROS

6)  MUSEO VIVENTE DO MEL  – “O ENREDO DO ABELLEIRO”

(Visita Guiada)  (Hora concertada 16-00)

El propósito de este especialísimo museo, inaugurado en junio de 1994, es mostrar la historia de la apicultura gallega, que no solo se limita a observar las técnicas de cuidado productivo de las abejas, sino que también brinda la oportunidad  a sus visitantes de ver un auténtico apiario moderno.

7) VISITA A LA “CASA GRANDE DE XANCEDA“

(Visita Guiada) (Hora concertada 18-00)

La Casa Grande de Xanceda tiene sus orígenes en los años 60, cuando Felipe y Victoria Fernández-Armesto trajeron de Canadá 30 vacas de la raza Frisona. En este proyecto inicial se decidió apostar por la agricultura ecológica. Visita a la sala de ordeño, establos, prados , a la casa Grande y degustación de productos

REGRESO  A CORUÑA  

La excursión finaliza en la parada de taxis de Cuatro Caminos. (Hora calculada 21-00)

————————————————————–

NOTAS PARA LOS VIAJEROS

  1. Se necesita urgentemente la contestación a la aceptación del viaje.  El último día de recepción de viajeros que sean socios de la Casa de Castilla La Mancha, será el  JUEVES 26 DE MAYO, a partir de este día se anotarán en la lista de excursionistas a las personas no socias de la Casa que ya estén anotadas en la Lista de Espera, hasta completar las plazas del autobús (maximo 50 plazas). El último día de anotación, tanto de socios como de no socios, será el. JUEVES 1 DE JUNIO
  2. El compromiso de reserva de plaza para la excursión, de los socios, se adquiere al entregar, antes del  JUEVES 19 DE MAYO, el importe total del precio señalado por pasajero al Tesorero o al Presidente, o  entregar la fotocopia de haber realizado una transferencia a la c/c que la Casa de “Castilla-La Mancha”  tiene en ABANCA, cuyo número es :      2 0 80 – 0 0 0 8 – 35 – 3 0 4 0 0 1 6 4 3 3
  3. En el momento del pago del viaje no olvidar proporcionar la dirección, el número del teléfono móvil y la parada donde subirán al autobús, así como el menú elegido. Rogamos a aquellos que tengan ya decidida su participación, den los datos que se piden con anterioridad a la fecha límite. Al mismo tiempo se abre una LISTA DE ESPERA para los NO SOCIOS, siendo incluidos en ella los que abonen el precio de la excursión, y anotándolos al viaje por rigurosa fecha del pago, anotándolos en la lista a partir del  JUEVES 26 DE MAYO. En caso de no tener plaza se les devolvería lo abonado.
  4. El precio completo del  viaje para los SOCIOS es de 35 € por persona. El resto de excursionistas deberán abonar 40 €. El asiento en el autobús se sorteará el JUEVES 3 DE JUNIO en la sede social a partir de las 19-00 horas  Se han reservado 4 asientos para Presidencia y organización.
  5. Se suministrará un “planing” definitivo a los viajeros que asistan, en el que figurarán anotaciones sobre los horarios y lugares de salida, lugares a visitar,  el restaurante donde comeremos, con el menú incluido,  y a la vista del menú, elegirá  los platos que desee comer.
  6. El viaje se realiza en autobús de la empresa LUIS RAPOSO, equipado con todas las comodidades actuales.

Coordinador : José M. Oliver López

Tlfno. : 981 26 27 12 – 649 281 590

E-mail : oliverjotaeme(arroba)gmail.com

 



Deja un comentario