Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Fiesta de la Comunidad (30 y 31 de Mayo)

Como estaba previsto, la fiesta del Día de La Comunidad Castellano-Manchega, fue un día de divertimento y hermandad para esta Asociación de Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña. El día 30 de Mayo comenzó con la concentración de todos los socios en la ya conocida Iglesia de Nuestra Señora del Campo , La Colegiata, donde todos juntos celebraron la Santa Misa, a la que se le dio cierto aire manchego por parte del Coro Rondalla de La Casa que acompañaron con sus cantos de la Santa Misa haciendo, a la misa asistieron las Autoridades y los presidentes de las demás Casas Regionales de La Coruña.

negreira

Una vez celebrada la Misa se celebro la tradicional “comida de hermandad” en el Mesón de la Casa. Como en todas las cosas siempre hay algo que falla y la comida se retrasó mas de media hora, pero la habilidad como buen profesional de nuestro restaurador, todo salió a la perfección gozando de una suculenta comida y una sobremesa digna de mención, ya que nuestra querida socia y amiga Isabel Edreira, conocida modista de alta costura de esta capital, donó un vestido como se puede apreciar en las fotos el cual fue rifado por el sistema tradicional de los números en el saco, resultando la agraciada una socia, como se puede ver en las fotos, y dado lo especial de la prenda alguna que otra socia, se dignaron probar, encontrándose especialmente guapas con él, valla desde esta pagina, el agradecimiento por parte de la Junta Directiva, a Isabel Edreira por su gesto de donar el vestido.

egreira

Después de hacerle una pequeña entrevista anuncio el compromiso de para la próxima comida de hermandad nos traerá una corbata de caballero para rifarla en la sobremesa, ¡Gracias Isabel!.

Al día siguiente se realizó la excursión programada a Noya y Muros, donde se disfrutó de un día esplendido tanto por la climatología como por las gastronomía, pues comimos en un restaurante donde los platos los gestionó nuestro vocal de Cultura D. Luis Prieto y donde algunos comensales creyeron que les habían invitado a una boda. En cuanto al clima alguna fémina que se llevó el bañador dio buena cuenta de lo extraordinario del baño en la playa de Muros.

VER ALBUM DE FOTOS DE LA FIESTA



Deja un comentario