Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Excursión Belenes Navidad 2015

El 27 de diciembre realizamos el ya tradicional Viaje a los Belenes. Esta era la tercera «edición» y se eligió la zona del Bierzo, en la provincia de León. Cinco fueron los Belenes elegidos, Villaverde de la Abadía; Folgoso de la Rivera, Ponferrada (2) y Cabañas Raras.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 11.20.43

Muy buenos Belenes, cada uno en su estilo, desde el tradicional y a escala todo su conjunto, con edificaciones veristas con su tiempo, como era el de Macario, montado en el centro comercial Los Rosales, hasta el montado en Santa María de Compostilla hecho totalmente, rocas, árboles, casas, animales, árboles y figuras, con conchas marinas.

Los tres restantes muy en el género de añadir al Nacimiento clásico temas locales, donde nos aparecían representados los trabajos del día a día de la gente de un pueblo. Estaban los panaderos, el herrero, la costurera, el lagar, la parroquia con sus feligreses y su cura, el baile en la feria, y como estábamos en El Bierzo las «Médulas» y sus minas de carbón.

Quiero constatar que todos los responsables de los mismos, brindaron a nuestra excursión todas las facilidades y explicaciones para que la visita a «sus» Belenes fuera lo mas completa posible, incluso abriendo sus instalaciones para nosotros en exclusiva.

Quiero destacar especialmente la simpatía de Pepe «el Zapatero» responsable del Belén de Cabañas Raras, que con mas de 80 años mantiene el cariño hacia este tipo de montajes, que como nos dijo nunca desaparecerán ante las nuevas costumbres navideñas anglosajonas.

En resumen una gran jornada, con una muy buena asistencia de viajeros (47), a lo que contribuyó la sabrosa comida, como estaba el arroz de botillo, que nos preparó Javier en su establecimiento de la Docetorres .

EL ALBUM DE FOTOS AQUI!



Deja un comentario