Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

EXCURSIÓN A LA RIBEIRA SACRA (PROGRAMA) 1 DE JUNIO

SALIDA (1 de JUNIO)

Horarios y paradas:

07-30 horas ……… Plaza de España (parada del bus urbano)
07-40 horas ……… Plaza de Pontevedra (Deportivo)
07-50 horas ……… c/ Juan Florez (esquina de ZARA)
08-00 horas .. …… San Pedro de Mezonzo (parada del bus urbano)

VISITA MONFORTE DE LEMOS

(Llegada a las 10.00 horas)

MUSEO DEL FERROCARRIL

Visita al Museo del Ferrocarril, situado en las antiguas instalaciones del depósito de tracción vapor, uno de los más importantes del norte de España en su época. Conserva la nave de la rotonda, edificio en forma de herradura con 38 vías radiales y puente transbordador giratorio. Cuentan con una importante colección de locomotoras y vagones, y otros objetos vinculados al mundo ferroviario. Precio de la entrada por persona: 3 €

CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN VICENTE DO PINO

Se encuentra en el monte de San Vicente. Está formado por tres monumentos emblemáticos: Torre del Homenaje, Palacio Condal y monasterio de San Vicente. El monasterio y el palacio albergan el Parador de Turismo. Precio de entrada a la torre: 1.25€ por persona (entrada opcional y si da tiempo).

VISITA AL CENTRO DEL VINO DE LA RIBEIRA SACRA

Exposición permanente que indaga sobre la cultura del vino. Las leyendas del tiempo, los paisajes, las tierras de la Ribeira Sacra, nuestros vinos, cada vez más aclamados internacionalmente. En una visita guiada, se podrá disfrutar de las fotografías, vídeos, esculturas, pinturas, sonidos y luces, y descubrir la verdadera historia del vino que es parte de la vida de las gentes, conformando su personalidad, así como ellos conforman la del vino.

COMIDA

  • 1º Plato: Paella
  • 2º Plato: Churrasco de Cerdo, con criollo, patatas y ensalada ó Bacalao al horno con guarnición.
  • Postre a elegir entre : Tarta de Queso al Horno – Tarta de Queso Fría – Tarta Helada.
  • Vino Mencia : Cardenal Rodrigo de Castro / Agua / Cerveza y Cafés.

MONASTERIO DE LAS BERNARDAS

Visita a la iglesia románica del siglo XII del monasterio de las Bernardas en Ferreira de Pantón, único monasterio de toda la Ribeira Sacra que todavía conserva la vida religiosa. Las monjas elaboran de manera artesanal dulces que tienen a la venta (almendrados, bolitas de coco y pastas golosas).

MIRADOR DE CADEIRAS

Visita al mirador de Cadeiras en el ayuntamiento de Sober, desde donde se puede ver una de las más hermosas panorámicas del Cañón del Sil.

BODEGA ACOGIDA A LA D.O. RIBEIRA SACRA

Visita a una bodega acogida a la DO Ribeira Sacra, donde la responsable de la misma explicará como se elaboran los famosos mencías. Degustación y venta

REGRESO A LA CORUÑA(MISMO DÍA)

La excursión finaliza en la parada de TAXIS de Cuatro Caminos.



Una Respuesta a “EXCURSIÓN A LA RIBEIRA SACRA (PROGRAMA) 1 DE JUNIO”

  1. cris Comenta:

    Hola soy de castilla la mancha y me gustaria saber si. puedo ir a la excursion aunque no sea socia.llevo poco tiempo en coruña.gracias

Deja un comentario