Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

El día de Castilla-La Mancha en el certamen de Casas Regionales

Transcurrió soleada la mañana del día 5 de Agosto de 2007 y aunque no dió señas de cambiar el tiempo hasta bien entrada la tarde, que obligó a suspender la actuacion de las 20.00h debido a la lluvia, fue una jornada de lo mas agradable para todos los socios, familiares, amigos y simpatizantes.

A las 10 de la mañana se reunía una comisión de socios frente a María Pita, acompañados de la Agrupación de Música y Danza «Manuel de Falla» de Manzanes, a la cual dedicaremos un artículo, así como una pequeña multitud de acompañantes ataviados con su pañuelo manchego al cuello. Un gran paseo desde dicha Plaza por toda la Calle Real, entre bailes y músicas folklóricas, hasta el recinto del certamen, en la cual ya esperaba multitud de gente, para unirse todos, justo para dar comienzo una misa dedicada a la Virgen del Prado.

A las 12.00h, tras izar la bandera de Castilla-La Mancha junto a la Gallega y Española, dió comienzo la misa, en la que como siempre, destacó el acompañamiento musico-vocal de la Rondalla de la Casa, dando a la Misa un aire de solemnidad que fué de agrado de todos los asistentes, prueba de ello los aplausos recibidos al terminar la ceremonia.

Ya terminada la misa, el presidente de La Casa, Francisco López, ofreció un pequeño discurso a los asistentes, y un obsequio para dar paso a la actuación del grupo «Manuel de Falla».

Al llegar el final de la actuación todos los asistentes al día de Castilla-La Mancha en La Coruña, fueron obsequiados con un aperitivo manchego en el recinto del certamen, de las que hay muchas fotos en la propia Galeria de Fotografias del portal, no olvideis pasar a verlas!

Al llegar el final de la actuación todos los asistentes al día de Castilla-La Mancha en La Coruña, fueron obsequiados con un aperitivo manchego en el recinto del certamen, de las que hay muchas fotos en la propia Galeria de Fotografias de la web, no olvideis pasar a verlas!



Deja un comentario