Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA COMUNIDAD 2015

Queridos socios y amigos:

La Junta Directiva quiere informaros mediante esta Circular de los actos que ha preparado para celebrar el Día de la Comunidad., estos son los días y los actos :

Día 29 de Mayo: (Viernes) – Celebracion en la Sede Social

A las 20:00 Inauguración de la Bienal EXPOENCAJE 2015 (labores realizadas por las componentes del Taller de Bolillos de la Casa de Castilla-La Mancha). Al finalizar se servirá un “moderado” vino manchego a los asistentes, en la propia Sede Social.

Día 30 de Mayo : (Sábado) – Celebraciones en la Colegiata y en el Mesón

A las 12-000, Santa Misa en la Colegiata de Sta. Mª del Campo, cantada por el Coro-Rondalla de nuestra asociación ataviados con el traje regional. Con asistencia de autoridades e invitados.

A las 14-30, Comida de Hermandad, con la asistencia de autoridades e invitados, y con el siguiente menú , al precio de 22 Euros por cubierto.

  • Aperitivos en Mesa.
  • Entrantes Langostinos cocidos y plancha
  • 1º  Plato : Merluza a la gallegas en cazuela
  • 2º  Plato: Carne asada con patatitas y ensalada
  • Postres : Tarta Milhoja – Tarta helada – Tarta Larpeira
  • Vinos: Blanco Albariño y Tinto Crianza Manchego
  • Bebidas .. Cerveza – Agua – Zurra Café y Chupitos

La confección de la comida será realizada por nuestro restaurador Luis Bra.

Normas sobre la Comida de Hermandad : El plazo de admisión de comensales se cerrará el MARTES 26 DE MAYO , como siempre rogamos a los socios que quieran asistir, bien se anoten en el listado que estará colocado en el tablón de anuncios de la Sede Social, lo comuniquen a algún miembro de la Junta Directiva ó reserven su plaza telefónicamente en los teléfono – 981262712 / 698174264 / 981289042

Día 31 de Mayo: (Domingo) – EXCURSIÓN

De jornada única, a la zona de Lugo visitando, Lugo capital, donde veremos su catedral, pasearemos por sus murallas y nos relatarán su historia y finalmente el Museo Provincial (Toda la visita es guiada).

Comeremos en Sobrado dos Monxes, por la tarde visitaremos el Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes (Visita guiada) y anteriormente la Fortaleza-Museo de San Paio de Narla.

La excursión, para el socio, tendrá un coste completo de 25 Euros, que incluye el autobús, servicio de guías, la comida y las entradas a los museos. Al celebrarse en Mayo gran cantidad de Primeras Comuniones, esta complicado el reservar un lugar para la comida de este día, por ello se va a cerrar la admisión de plazas definitivamente el 26 de Mayo.

El autobús, dispone de 55 plazas, por lo que podrán viajar este número de socios, que asegurarán su asiento al pagar el precio de la excursión. El pago se puede realizar al día siguiente de recibir esta circular, y con ello asegurar su asistencia al viaje, bien pasándose por la Casa los martes/jueves a partir de las 19-00 o bien ingresándolo en la c/c indicando el motivo del ingreso :

IBAN : ES88 2080 0008 35 3040016433

El día del cierre de admisiones para los socios será el Jueves 21 de Mayo, si llegado este día no se han cubierto el total de las plazas del autobús, estas se ofrecerán a personas ajenas a la Casa, pero que quieran realizar la excursión con nosotros, al precio de 30 Euros.

Los NO SOCIOS pueden abonar el viaje desde el primer momento, ya que se abrirá una lista de espera por orden de pago, esta se incluirá a la lista de los socios a partir del 21 de Mayo, último día de anotación de socios. La inclusión en la lista de viajeros se hará por riguroso orden de fecha de pago. Caso de no poder entrar en la lista final de viajeros se les devolverá lo abonado.

El jueves 28 de Mayo, en la Sede Social y a partir de las 19-00 horas, se procederá al sorteo de los asientos a ocupar en el Bus durante la excursión, con reserva de 4 plazas para organización y Presidencia (acuerdo tomado en la Junta General). Si algún viajero necesitara ocupar algún asiento determinado, lo informará a la organización, esta procurara ubicarlo adecuadamente.

En el momento del pago de la excursión, se suministrará al viajero una hoja con toda la información necesaria, horarios, paradas de recogida , el circuito a recorrer, y menú de la comida, procediendo por su parte, a suministrar a la organización su teléfono de contacto (móvil), lugar de subida al autobús y preferencia de menú (hay tres platos a elegir tanto del primero como del segundo).

Esta es la programación al completo de los actos a celebrar deseamos que, dentro de las limitaciones económicas en que nos encontramos, sean de vuestro agrado, solo pediros que acudáis a los mismos siempre que podáis hacerlo, será un refrendo del buen hacer de los que han trabajado estos días en la preparación de todas estas actividades.

La Junta Directiva



Deja un comentario




ULTIMAS NOTICIAS

EL ARCHIVO

LAS VISITAS


Ahora On Line: web counter


LOS COMENTARIOS

  • M Jose Magan: Amigo Esteban Siempre estarás en mi corazón. Fuiste una de las primeras personas que conocí en Coruña,...
  • Conchi: Hola amigos de la casa de castilla la mancha.ya me gustaria estar ahi en esa comida pero tengo 11 horas de...
  • lopez joseph: UNA LASTIMA PARA TODOS LOS MANCHEGOS DE CORUÑA ESPERANDO QUE SE ARREGRE BUEN CORAJE JOSE DE AVIGNON...
  • cris: Hola soy de castilla la mancha y me gustaria saber si. puedo ir a la excursion aunque no sea socia.llevo poco...
  • Amalia: Amigos: Soy periodista, de Palma de Mallorca, y hago los reportajes de las mismas en Palma. Visité el pasado...

TOP COMENTADOS

LOS ENLACES