Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Actos programados del día de la comunidad castellano-manchega en el XII Certamen de Casas Regionales de La Coruña

El día 15 de Agosto La Casa celebra en los jardines de Mendez Nuñez el Día de La Comunidad Castellano-Manchega, para lo cual tiene el siguiente programa de eventos:

A las 11:00 Horas – Concentración de todos los socios y simpatizantes en la Plaza de Maria Pita, el grupo Coro Rondalla de la Casa de Castilla-La Mancha con sus trajes regionales junto al Grupo Folklórico de Puebla de Montalván (Toledo) “Semillas del Arte” , desde donde se iniciará un desfile hacia el recinto de Casas Regionales (Kiosco Alfonso), junto con el estandarte y la bandera de Castilla-La Mancha, la cual será izada en el mástil del recinto de los Certámenes, presidiendo los actos durante todo el día de la Comunidad Castellano-Manchega.

A las 11:30 Horas – Izado de la Bandera de la Comunidad en el mástil del Certamen por dos socias distinguidas de la Casa, ataviadas con el traje regional de gala. Presentación por parte del Presidente de la Casa de los Actos con saludo a las autoridades y los asistentes a la Santa Misa Manchega.

A las 12:00 Horas – Santa Misa “Castellano-Manchega” en el recinto de las Casas Regionales que será acompañada por el Coro Rondalla de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña ataviados con el traje regional de gala. Una vez finalizada la Santa Misa el Coro Rondalla de la Casa Castilla-La Mancha interpretara una jota de la Provincia de Ciudad Real antes de dar paso al Grupo Folklórico invitado.

A las 13:00 Horas – Presentación y actuación del Grupo Folklórico “Semillas del Arte” de Puebla de Montalván (Toledo), este grupo folklórico, fue el que acompaño a D. José Bono (entonces Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha) en la inauguración de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña, el día 26 de Julio de 1995.

A las 13:30 Horas – Vino Manchego para las Autoridades, invitados y los Socios de la Casa, con la degustación de los productos de la tierra en la caseta de la Asociación de la Casa de Castilla-La Mancha.

A las 20:00 Horas – Presentación del Grupo Folklórico “Semillas del Arte” de Puebla de Montalván (Toledo), el que nos ofrecerán lo mejor de su repertorio.

La Junta Directiva



Deja un comentario