Vuestra Casa...

La Casa Castilla-La Mancha de La Coruña, fundada en 1995, reune tanto a manchegos residentes en La Coruña como a simpatizantes y amigos en distintas actividades lúdicas, certámenes, concursos, actuaciones, etc. Este sitio web, recoge una pequeña parte de todas ellas.

Dónde estamos...

Casa Castilla-La Mancha de La Coruña

C/ Washington 8, bajo
15002 - La Coruña
ESPAÑA

Teléfono / Fax: +34 981 22 37 51

Acto Institucional del Dia de La Región en Las Pedroñeras (Cuenca)

Por deseo expreso del Presidente de la Junta de Comunidades, fuimos invitados todos los Presidentes de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha al acto institucional del día de Castilla-La Mancha, que se celebro el día 31 de mayo en la ciudad conquense de Las Pedroñeras. Este día tan especial para todos los castellano-manchegos, nos dio la oportunidad de conocernos y cambiar impresiones sobre el funcionamiento de nuestras Casas ubicadas en distintas partes de España.

El Acto, lleno de colorido y buen ambiente, estuvo presidido por el presidente de la Comunidad José María Barreda, acompañado del presidente de las Cortes castellano-manchegas, el alcalde de Las Pedroñeras y el anterior presidente de la Comunidad y actual presidente del Congreso de los Diputados José Bono. A ambos lados de la Presidencia se encontraba el gobierno en pleno de La Junta de Comunidades y el grupo de personas galardonadas este año, con Placas al Merito Regional, medallas de oro y con la distinción de hijos predilectos. Cabe destacar este año a los galardonados con la medalla de oro que fueron para Sara Montiel (nuestra actriz universal), Félix Sanz (jefe del Estado Mayor de la Defensa) y Manuel Marín (Presidente del Congreso de los Diputados desde el año 2004 hasta el 2008) y los elegidos hijo predilecto en la figura del excelente pintor alcarreño Carlos Santisteban e hijo adoptivo en del conocido profesor medievalista Manuel Criado del Val.

Una vez finalizado el Acto y hechas las correspondientes fotos y saludos entre los presentes, fuimos invitados por nuestro Director General de Presidencia Luis Miguel Maza a una magnifica comida, en una cercana y estupenda bodega manchega. Aquí fue donde nos conocimos la mayor parte de los presidentes de toda España, ya que la afluencia de los mismos fue mayoritaria. Creo que el fomento de las relaciones entre las Casas es muy interesante y potencian su desarrollo futuro.

El municipio de Las Pedroñeras, ha pesar de la lluvia que nos sorprendió en varias ocasiones, vivió una gran fiesta popular, con miles de personas en todas sus calles y plazas, siendo un magnifico referente para otras ciudades de España.

El Presidente de la Casa de Castilla-La Mancha de La Coruña



Deja un comentario